.

miércoles, 27 de marzo de 2013

Mi primer post, de mi último cuchillo.Por "JESUS-F"


Hola a todos:

Como primer post en este nuevo foro, os dejo unas fotos de lo último que he conseguido a través del amigo Oscar, de Filofiel.

Se trata del pequeño Leuku del herrero, así se llama en su página, finlandés Smith Heimo Roselli. Se compone de una hoja de acero al carbono de 135 mm. de largo (en la página de filofiel pone de 130 mm. pero ya advierte que puede variar, y éste tiene 135 mm.) y 5 mm. de espesor. La empuñadura es de madera de abedul rizado, debidamente tratada para repelar la humedad-; y la funda es de cuero crudo, muy bien acabada, con protector interno de plástico para evitar cortes (el cuero será de reno, pero es un ¡a mera suposición). El cuchillo viene de fábrica con un filo que afeita, y pincha como el aguijón de una avispa, que es como a mí me gustan los cuchillos.

La sensación en la mano es de podería, a pesar de su tamaño contenido, y conviene usarlo con guantes si vas a realizar trabajos algo duros, ya que no lleva guarda.

Bueno espero que os agrade, a mí desde luego me ha causado muy buenas sensaciones (auque no lo he probado aún a fondo por falta de tiempo); y es que, aunque no sea lo que últimamente se lleva, a mí cada vez me gustan más este tipo de cuchillos nórdicos; simples, funcionales, bien realizados y con una larga historia a cuestas, que para sí quisieran muchos otros más renombrados.

Saludos

Jesús-F.
















Ampliar esta imagen.