.

sábado, 23 de marzo de 2013

Boina verde y compañia.Por "jj09"

La idea era subirlo a la montaña para hacer la "sesión" en su habitat
natural pero hoy se ha dado por mi tierra un fenómeno que los expertos
en metereología llaman "unvientodelalechequesecagalaperra" con lo que he
tenido que apañarmelas por las "bajuras" y a resguardo del viento. Este
es mi B.V. ....nada mas sacarlo del vehículo se ha enganchado al primer
árbol que ha visto, que para eso es un cuchillo de campo...


una vez que se le ha pasado la vergüenza se ha soltado un poco a la hora de posar...

y yo le he enseñado alguna de las especies del lugar como esta autóctona (y cada vez mas escasa) encina...

una vez en confianza ya me ha enseñado dos detalles "íntimos". Uno es este
ligero camuflaje tiger que surge bajo el satinado... el camo tiger es
demasiado vistoso para mi gusto, el satinado normal que yo pedí me gusta
mas, pero este camo suave (no se si habrá sido intencionado) ¡ME ENCANTA!...


el otro detalle es este número en el "rompecocos". No se si todos estarán
numerados (supongo que sí), pero el 25 es fácil de recordar ...


por fín llegó el momento de "darnos la mano". Como ya comentó un compañero,
es mas ligero de lo que aparenta.. el pulgar se va de forma natural a
su lugar y se maneja increíblemente bien para su tamaño
("increíblemente" para los que no tenemos experiencia. Para eso nos
compramos cuchillos con garantías )...
    

no soy de mucho machetear o "batonnear"... pero había que probarlo un poco
¿no?...... Ya explicó Angel en un post lo del filo y otros compañeros
explicaron el motivo de la diferencía de filo en las distintas partes
del cuchillo. Este B.V. viene mas afilado en la curva que llega hasta la
punta y está muy poco afilado en la parte próxima a la sierra... he
macheteado un poco en esa zona y el resultado ha sido muy bueno, aún así
quiero aprender a afilarlo algo mas porque, como ya he dicho, no soy de
mucho "talar"...


una vez hechas algunas pruebas y fotos en solitario le he "presentado" a la
que será una compañera habitual.... la EICKHORN: GLASMASTER PRT-VII...


después he seguido con la que sustituye a la PRT-VII en algunas salidas (todo
depende de la mochila que coja)... es la VICTORINOX: RESCUE TOOL...


lo siguiente a presentar al B.V. ha sido un elemento fundamental que me
acompaña desde hace un par de años... el MTM SPECIAL OPS: BLACK HAWK
TITANIUM.... (ojo a los compañeros que quieran comprarse este reloj, la
diferencía entre el Titanium y el de acero son ¡100 gramos mas! y llevar
200 gr de reloj en la muñeca para algunos puede ser excesivo )...


veeeenga... lo pongo mas de cerca para dar envidia..... (perdón )

al final, como me he emocionado con tanta foto he montado una especie de
arbol de navidad de Supervivencia... (incluyendo, por supuesto, las piedras de EduardoPetrer)
y ya, para finalizar de verdad, ya que os lo he enseñado todo, os pongo
"la madre del cordero", mi elemento de supervivencia principal, el que
va equipado con todo, preparado para salir pitando y sobrevivir una
semana como un señor y, lo que haga falta, como un superviviente....