.

lunes, 18 de marzo de 2013

kit de los paseos y mi "Asesino Nocturno".Por: Canis-latrans


Hola a todos los compañeros : Como ya
comienza hacer buen tiempo y los días dentro de nada serán mas largos ,
yo e comenzado a actualizar mi pequeño kit de supervivencia para los
paseos de vuelta a casa después del trabajo ,con los que tanto disfrute
el año pasado y mi señora y amigos siguen dudado de mi salud
mental..como no hay nada mejor para realizar cualquier cosa en esta vida
que la practica y la experiencia , me e basado en las experiencias del
año pasado para hacer un kit liviano y mejor adaptado a las
circunstancias… me lo e planteado así : Como los paseos son de un
recorrido limitado por una zona que conozco desde mi infancia , la
posibilidades de perderme son casi mula ,por tanto no necesito brújula,
puedo tardar entre 3 a 4 horas dependiendo de lo que me entretenga
,durante ese tiempo me puedo mantener perfectamente solo con agua, no
necesito artilugios para cazar ni pescar, el recorrido lo puedo variar
pero esta siempre dentro de una zona bien delimitada ,si a las 22 hPM
no estoy casa sin haber avisado mi mujer le puede indicar
perfectamente a las autoridades competentes en que zona e desaparecido
,,además siempre llevo el móvil cargado y la cobertura es cojonuda
gracias al Piruli de el que tanto e hablado…¿entonces que tengo que
llevar en el kit? Pues lo elementos para salir de las circunstancias mas
sencillas , dolores musculares y de cabeza por una insolación, pequeñas
lesiones y heridas por tropiezos y desgarros, reparación de la
vestimenta por descosidos y enganchones, alguna pequeña ñapa de rotura
de equipo y calzado.. necesidades fisiológicas repentinas, y en el peor
de los casos si una lesión grabe que te inmoviliza poder calmar los
dolores ,mantenerte caliente y seco y poder llamar la atención de
ayuda..
Mi kit de paseo , que también lo uso por ciudad ,consta :
4 tabletas de Almax,4 de Gerocatil , 2 sobres de Neobrufren, tiritas de
varios tamaños, toallitas húmedas, un carrete de hilo gris y 3 agujas,
lápiz y cuartilla de papel , clines, abrelatas, silbato con cordón ,
mechero con linterna de un lep, pequeños alicates multiherramienta
,pequeñas luces químicas y una manta térmica de aluminio..
De
paso pongo las fotos de un conjunto que me e currado con un cuchillo
Mora , una linterna de dinamo y un silbato que traje de recuerdo de
Ushuaia que lleva brújula ,termómetro y lupa..le e dado el nombre
poético de “ Asesino Nocturno” mas que nada por que todas las piezas
son de color negro … yo no pienso salir con eso por las noche, que no
quiero acabar delante de juez..

Ampliar esta imagen. Clic aquí para ver su tamaño original


Ampliar esta imagen. Clic aquí para ver su tamaño original


Ampliar esta imagen. Clic aquí para ver su tamaño original


Ampliar esta imagen. Clic aquí para ver su tamaño original

El "Asesino Nocturno"

Ampliar esta imagen. Clic aquí para ver su tamaño original


Ampliar esta imagen. Clic aquí para ver su tamaño original


Ampliar esta imagen. Clic aquí para ver su tamaño original