.

lunes, 18 de marzo de 2013

Kit de Pesca "Caña-Card".Por ::JGarrison

Que hay compañeros?

Pues a causa del intenso calor que se ha dejado sentir por estos pagos, me veo en la necesidad de hacer algo al respecto y he decidido irme a pescar los fines de semana. Recuerdo en mi niñez cuando iba de pesca, mis amigos y un servidor utilizábamos nada menos que un bote de refresco de aluminio, le enrollábamos unos cuantos metros de sedal, armábamos los anzuelos y ya estaba. Para nuestra comodidad dejábamos nuestras "cañas de pesca" ocultas en algún matorral, pasando desapercibidas la mayoría de las veces y estando siempre listas para cuando volvíamos a aquellos parajes.

Recordando aquellos días se me ha ocurrido hacerme de un cacharrillo muy compacto, ligero y que se pueda guardar fácilmente, ya sea en mi kit o llevarlo en alguna mochila listo para ser utilizado. Quizás dejarlo a manera de "caché de pesca" en algún recobeco del paisaje. Primero que nada mi idea nació a raiz de ese bote sencillo a manera de carrete de pesca, luego, jugando más con la idea, se me vino a la mente los carretes para volar papalotes o cometas y siendo todo un fan de las MacGyverías, decidí hacerme de uno.

El primer obstáculo fue decidir cuál material era el más adecuado. Barajé la posibilidad de que fuera de madera, pero deseché la idea por no tener las herramientas adecuadas para trabajar un pequeño trozo y además el grosor y peso podrían ser también una dificultad. Así que me decanté por el trovicel, tenía una pequeña placa de este PVC espumado para sacarle provecho, así que puse manos a la obra:



Lo primero fue decidir la forma de la caña-tarjeta, así que me apegué más o menos a una muestra de un carrete para volar papalotes, después del bocetaje, siguieron las medidas y después de meter el diseño a un programa de dibujo conseguí mi primer patrón.



Lo imprimí y calqué a lápiz para posteriormente pasarlo a la placa de trovicel...



El calcado lo hice con una laina



Y voliá! quedó el dibujo en la placa, ahora a cortar





Y aquí está mi modelo ya en el plástico y a tamaño real. Pero aún falta el tuneado y acondicionamiento final.



Un poco de pintura camo a dos tonos, un sencillo patrón y...





Listo! ya va tomando forma...



Después de unos cuantos centímetros de paracord para confeccionar una "asa", sedal suficiente en el "carrete" y plomada y anzuelo y el trebejo está listo. ¿que tal?



Pero esto no para ahí, ya entrados en gastos, decidí que este cacharraco necesitaba su propio kit, así que me fui a una tienda de artículos militares y me compré una billetera de loneta verde, suficientemente bien hecha y robusta, y con los bolsillos interiores correspondientes, que nos servirá para acomodar algunas cositas, como son un pequeño kit de fuego (mechero y tabletitas de ocote/tea) unas bolsitas de plástico que contienen anzuelos de distintos tamaños, sedal extra y plomadas. Una pequeña navaja Victorinox para auxiliarnos en las tareas pesqueriles y por supuesto, la caña-card enfundada en su sitio, que cabe decir quedó que ni mandada a hacer.



El conjunto no ocupa casi espacio y el peso es casi nulo. Y bueno, Hasta aquí con el MacGyverismo del día de hoy. Espero que les haya gustado. hasta pronto!