.

lunes, 18 de marzo de 2013

Mini Kit 1 y 2.(Por : "paqueveas")

Hasta ahora solo había visto vuestros kits tanto EDC´s como BOB´s incluso mochilas de salidas al campo.

Hoy os presento mi EDC urbano y su complemento diario, y me gusta diferenciarlos pues no es el que llevo cuando salgo un día o un rato al campo, para eso tengo una bandolera como EDC y una mochila de 30 Litros preparada como BOB que os iré enseñando.

Esto lo llevo junto a mi todos los días y está dividido en dos partes :

• EDC mini que llevo en mi maletín de trabajo junto a la leatherman.
• EDC completo que llevo en el coche.

Me gusta diferenciarlos pues aunque lleven productos similares, uno complementa al otro además al llevar dos, si en algún momento tengo una situación de necesidad, o se me pierde alguno, o por la situación de emergencia alguno queda inservible o fuera de mi alcance será más fácil tener algo a mano que por el contrario si solo llevo uno. ( Reconozco que soy un poco maniático del “por si acaso … lo llevo doble”. )

Añadido a todo lo que vais a ver siempre llevo dentro del coche (y allí se queda) un poncho de lona plástica gorda, 5 metros de cuerda de 1 cm de grosor, 10 metros de paracord, 1 rollo grande de cinta americana, 1 rollo grande de cinta de embalar, 1 par de guantes de trabajo, 1 rollo de lona de plástico de las que se pone sobre la ropa tendida, 1 caja de herramientas con lo más básico (destornilladores, llave inglesa, martillo, etc…), una linterna de coche a pilas y con conexión al mechero del coche, pilas de repuesto, 1 garrafa de 5 litros de agua, 1 cantimplora con su cacillo de acero y una ración de combate española con su hornillo de estamina.

Vamos a ver primero el mini edc, el que llevo dentro del maletín.

Os he puesto un bolígrafo al lado para que podáis comparar el tamaño y os hagáis una idea.



Una vez abierto nos encontramos con todas las cosas que vamos a ir viendo



Para empezar llevo una toallita limpiadora que sirve tanto para limpiarte como en caso de necesidad usarla de papel de combate para “culitos” delicados.
He añadido una barrita de fruta de las nuevas del mercadona, antes llevaba una barrita de chocolate.
También llevo un azucarillo bien para tomarlo directamente en caso de necesidad o diluirlo en agua.
Llevo una bolsa de cierre hermético de las grandes bien para depositar agua o guardar cualquier cosa.



Si seguimos sacando cosas nos llega el turno a una bolsita calentador de manos del decathlon.
Y el kit de primeros auxilios dividido en 2 bolsitas.
En la bolsa de la izquierda llevo unos guantes de látex, dos pastillas de glucosa, 4 tiritas de diferentes tamaños, 2 compeed para rozaduras, una gasa estil y una toallita desinfectante bañada en alcohol que en caso de necesidad también sirve para iniciar fuego.

En la bolsa del centro llevo unos puntos de papel steri-strip, 1 monodosis de betadine, 1 monodosis de suero fisiológico, 1 monodosis de colirio, 1 pastilla efervescente de berocca envuelta en papel aluminio, 1 sobre de ibuprofeno, 1 paracetamol, 2 pastillas de fortasec, 2 pastillas depuradoras de agua y 1 pastilla de un medicamento que yo tomo todos los días.



Si seguimos sacando vemos que llevo una victorinox, una mini navaja (se que con un filo es suficiente pero me gusta siempre llevar 2), una vela de te, un poco de algodón impregnado en vaselina, una caja de cerillas y dentro de la bolsita un mechero y 4 klinex que pueden hacer su función como papel de combate, pañuelos, limpieza, iniciador de fuego, etc…



Y ya al fondo del todo llevo una tarjeta multifunción que sirve como destornillador, abre latas, abre botellas, etc…, una brújula de botón, una linterna frontal con clip que se puede poner en cualquier parte de la ropa o sujetarla en cualquier saliente ( lleva dos led blancos fijos y 1 led rojo fijo), un mini kit de costura con agujas, botones, imperdibles, hilo, etc… llevo también una mini linterna que lleva un puntero laser rojo o linterna normal a su alrededor llevo como 1 metro de cinta americana.
También llevo una mini barra de luz química con su soporte, un mini kit de pesca pero no con el objetivo de pescar sino para poder recuperar cosas caídas con los anzuelos (por ejemplo algo caído por una rejilla) o servir de enganches, 1 mosquetón, 1 lápiz, más imperdibles, un rollo de alambre de cobre que sirve como alambre normal o como conductor en caso de una “chapucilla”, un silbato y un rollo de hilo dental que proporciona muchos metros de cuerda resistente.



Este es el contenido del mini kit, se que le faltan cosas o que se podría mejorar pero es que normalmente lo llevo complementado con el otro EDC completo que os muestro abajo y juntos los dos va bastante más completo.

Ahora os voy a enseñar la segunda parte del EDC urbano. Este es el que llamo EDC completo.

Esta parte la llevo siempre en el coche y me la cuelgo cuando sé que puedo ir a zonas donde el mini EDC me puede quedar corto y si no se queda en el coche junto al resto de cosas que siempre van en el.

Como hice con el mini edc os comparo la bolsa con un rotulador. Es una bolsa quechua del decathlon no recuerdo bien pero creo que está por los 6-8 euros.

Tiene un bolsillo exterior con cremallera, una solapa con bolsillo de cremallera y debajo de la solapa 2 bolsillos sin cierre. Luego lleva un compartimento principal y dentro un bolsillo sin cierre.



Lo primero que vemos son los guantes que llevo enganchados en la parte posterior. Son guantes de trabajo con protección para corte, pero muy flexibles. Están comprados en el Bricor una tienda parecida al Leroy Merlin pero propiedad del Corte Inglés.



Empezamos a sacar trastos y lo hacemos por el bolsillo exterior, allí llevo un bote de liquido para lavarse las manos sin agua que como está basado en alcohol se puede utilizar para iniciar fuego. También llevo una multiherramienta china. No me importa llevarla pues siempre llevo la leatherman.



En el bolsillo exterior llevo parte del kit sanitario. En este caso podemos ver una bolsa estanca y una venda pequeña.

Dentro de la bolsa vemos monodosis de betadine, suero fisiológico, colirio y puntos de steri-strip. En la sección de medicamentos llevo 2 paracetamol, 4 pastillas purificadoras, 1 aspirina en polvo, 2 fortasec, 1 ibuprofeno y una pastillita de la tensión que me tengo que tomar todos los días si no quiero ponerme como lobezno. Al lado vemos la venda.





Dentro de la solapa podemos ver que hay 2 bolsillos sin cierre y allí llevo en una primera bolsa estanca unas cuantas tiritas de varios tamaños, 2 pastillas de glucosa, 1 pastilla de berroca envuelta en papel aluminio, unos cuantos apósitos compeed para las rozaduras, gasas esteriles y toallitas mojadas en alcohol para desinfectar.

Fuera de la bolsa estanca llevo una bolsita monodosis de aceite de oliva que sirve para infinidad de cosas desde bebértela en caso de emergencia, como combustible, retardante junto con algodón, incluso para ponértelo en heridas o quemaduras sin olvidar la capacidad de lubricar aparatos con herrumbre u oxidados, en fin que tiene mil usos esa bolsita.

Tambien llevo un par de guantes de latex, un mosquetón y 1 mini piedra para sacar chipas ( no soy de sacar chipas soy más cómodo Very Happy soy de mechero o cerillas, pero como es pequeño lo llevo por si acaso ).





Abrimos el compartimento principal y vamos sacando….



En la parte de arriba tenemos la barrita de fruta del mercadona, un tubo de aluminio con un preparado de sales minerales para el agua, 2 azucarillos, una linterna que lleva un laser rojo y luz blanca rodeada de 1 metro de cinta americana, una mini linterna por manivela del decathlon, 10 m de cordino y una navaja que corta de maravilla, creo que se llama browning o algo asi… pero la verdad es de mis preferidas, pequeña ligera y corta ufffff….



Seguimos sacando y nos encontramos dentro de la bolsa un poncho de usar y tirar pues alguna vez he usado alguno y luego no hay forma de volverlo a doblar, cuestan 1 euro en los chinos. Llevo una manta térmica para protección y refugio y papel de combate … nunca mejor dicho, del ejercito.



En el bolsillo interior llevo una libreta de notas y 1 lapicero. Y para finalizar llevo dentro de una caja estanca el resto de las cosas que no quiero que se me mojen.



Estas cajas son muy útiles pues aparte de mantener cierto grado de estanqueidad al los materiales, llevan un espejo en la parte interior lo que sirve para hacer señales o para mirarte mientras te quitas algo de la cara o lo que sea…



Y dentro va todo el cacharreo…

2 bolsas grandes de cierre hermético, kit de pesca con plomos y boya, el calienta manos, toallita de limpieza, Brujula de botón, cerillas, mechero dentro de bolsa hermética, kit de costura…. vale Loco ya lo cambio por la bobina de toda la vida Very Happy … una mini luz química, imperdibles, una sierra de cadena, dentro de la sierra hay un rollo de alambre de cobre para apaños y conducir la electricidad en caso de necesidad, una vela de te, un silbato y algodón preparado con vaselina.



Bueno como veis los dos EDCs son muy parecidos pero este complementa al otro sobre todo en el tema de protección y refugio y también dispone de alguna herramienta que el otro no tiene.