.

domingo, 17 de marzo de 2013

Muela Tanto. El Panzer





Llevaba tiempo detrás de uno, tengo muy buenas referencias de este tanto de muela, en parte gracias a articulos como el de cor.vo sobre el espigazo de este bicharraco.




Mide 19 cm de hoja y 5mm de espesor aunque su recubrimiento negro lo engorda un poco más. Me salió la posibilidad de intercambiarlo con un compañero hace unos días y he decidido darle uso. Actualmente utilizo pocos cuchillos ya que soy mas de navajas, pero este no me he podido resistir a catarlo y reemplazar a mi leñador en la mesita de noche...




Lo quise estrenar por las sensaciones en la mano. La empuñadura en la que va inyectada la espiga totalmente completa es de un polímero rigido y yo que soy de mano más bien mediana-pequeña me encaja muy bien con un buen agarre, para mi gusto no es excesivamente gruesa. Es perfecta.



Lo he probado unos dias paseando con el perro y he cortado algunos zarzales y cañas de un paso que tengo enfrente de mi casita y que estaba impracticable desde las lluvias, he desmontado una lavadora haciendo palanca entre las chapas en un vertedero ilegal aqui en montserrat, clavado en chapas... y aunque mi lesión no permite ser tan bestia como algunos de vosotros en vuestros posts, me ha demostrado que es un panzer, un tanque, un cortafríos capaz de atravesar una pared de ladrillos con camara de aire y todo a base de darle con una piedra aunque jodas el mango como es enterizo le puedes seguir dando hostias... si yo tuviera salud se iba a cagar este tanto!



Pienso en los modelos que podría lanzar muela como bien dijo cor.vo un jabalí de 21 cm de esta línea de tácticos como el hornet, el explorer de 24 cm que lo prefiero al keras para el ámbito forestal, o un leñador con este acabado y empuñadura... gracias cor.vo, a mí me haces soñar y es que están los sueños de los niños y los sueños de los mayores...



En la caja que me entregó marcaba 46 euros. Este es un cuchillo de los que yo denomino de uso general y tiene garantía de por vida.

Que tengáis salud para disfrutar de vuestros cuchillos.