.

miércoles, 13 de marzo de 2013

Raquetas de nieve TSL 325 Explore Easy. (Por "nieto76")


Hola compañeros,quiero enseñaros unas raquetas que me autorregale el dia de mi cumpleaños,hacia tiempo que tenia ganas de tener unas en propiedad,las veces que ido de ruta me las han prestado y aunque es un material que se usa solo en epoca invernal y rutas que no tengan demasiada pendiente,tengo raquetas para muchos añossss.

CARACTERISTICAS TECNICAS:

Raqueta 325 EXPLORE EASY: Preajuste una sola vez la talla de su bota (puntera + capó delantero) para que la fijación memorice el reglaje para todas sus excursiones. ¡Ya está! En 2 segundos está usted calzado con una fijación de los tobillos por sistema de cremallera, confortable y preciso. El alza de subida se activa mediante una simple presión con el bastón, lo que le permitirá alcanzar las cimas sin necesidad de agacharse. ¡Lo máximo del confort!

DESCRIPCION :

CHASIS
- Talla de avispa : permite una marcha natural y cómoda
- DESIGN 3D : Agarre máximo bajo el pie, tanto en inclinación como en ascenso

FIJACION

- Reglaje de la talla por sistema de cremallera : Fácil de ajustar, este reglaje permite salvaguardar la memorización de su bota para todas las salidas con las raquetas de nieve.
- Memory Lock System : Sistema que permite tener un cierre rápido, óptimo y con memorización del volumen delantero de la bota.
- Fijación de cremallera que permite calzarse de forma rápida y precisa. Sujeción muy afinada
- Lateral Adjust : el confort se desarrolla gracias a un reglaje lateral permitiendo de integrar toda la amplitud del calzado para una envoltura óptima del pie.
- Amortiguador de ruidos y choques (SSAS)
- ¡Ya no es necesario agacharse con la nueva alza de subida automática EASY UP ! Una simple presión con el bastón basta para accionarla.
- Sistema de bloqueo para transportar o guardar las raquetas

AGARRE
- Uña delantera
- 6 crampones de acero intercambiables

Medida: 59,5 x 22 cm.
Peso según fabricante: 900 x 2 grs.
Peso recomendado usuario: 50 a 120 kg.
Talla EU: 35 al 47.

Vienen en una comoda funda de transporte,una pega en esta funda es que la cremallera solo abre la mitad de la bolsa y se hace complicado meter las raquetas en la funda cuando tienes las manos heladas.


Ampliar esta imagen.





Detalle de la fijacion delantera a la puntera de la bota.



Detalle de la fijacion trasera al talon de la bota y la guia de ajuste de tallas.



Detalle de la uña delantera y los crampones.


Ampliar esta imagen.






He decir que no tengo excesiva experiencia en pateos con raquetas,han sido 4 o 5,o sea que tampoco puedo opinar con objetividad,los primeros pasos que dan con ellas caminando un poco abierto de piernas es una sensancion rara,depende de la dureza de la nieve,te hundiras mas o menos.
Cuando las adquiri ,me recomendo un amigo que fue conmigo,que las cogiera con los cierres de ajuste automaticos,ya que con las manos heladas se hace arto complicado ajustarlas.
El sistema de la alza,es mejor que el normal que tienes que tirar o presionar de la anilla trasera,con este con el baston los haces sin agacharte.

Y como no,unos dias despues las estrene,me acerque a Pineda de la Sierra.

Con una nieve entre 20 cm y 30 cm las pude probar en condiciones,acercandome al refugio del Esteralbo y subir hasta el Plantizo(1791 mts) camino del Pico Mencilla(1932 mts),ya no subi mas,ya que la pendiente aconsejaba el uso de crampones...


Ampliar esta imagen.


Y el tiempo no era nada bueno.

Ampliar esta imagen.




Ampliar esta imagen.



Y eso es todo amigos.espero que os gusten.

Un saludo.