.

miércoles, 13 de marzo de 2013

Trampa de caida de los indios Paiute.Publicado por canis_vulpes, el 8 de Febrero de 2009

Esta es una trampa de caida en el que el palo horizontal se sustituye por un trozo de cuerda y una clavija, es muy sensible y muy fácil de armar en contra del aforismo general de que una trampa cuanto más sensible, es mas dificil de armar...

Aqui en la primera foto podeis ver los elementos principales de que se compone sin contar nuestro viejo sistema de peso con un par de estacas guia. Notad que el poste vertical no va puesto sobre el suelo como en las otras trampas sino CLAVADO en el suelo, es por tanto imprescindible que este palo quede FUERA DE LA CAIDA DEL PESO.
El palo inclinado lleva una pequeña muesca a la altura de su unión con la parte superior del palo vertical para facilitarnos el montaje.



La clavija con cuerda va desde el extremo inferior del palo inclinado y se enrosca en el palo vertical, para sujetarla en su posición empleamos una estaquita pequeña y una ramita larga que va desde la clavija hasta la estaquita clavada en el suelo. En esta trampa las he sobredimensionado un poco para que se vean bien, pero la verdad es que tanto la estaquita como la ramita pueden ser mucho mas finas, pues la tensión que han de soportar es muy pequeña.
Y como una imagen vale más que mil palabras vamos a las fotos...


Otra foto para que veais la ramita que va desde la clavija a la estaquita clavada en el suelo.



y una vista final del conjunto desde un poco mas lejos...



(Aviso:solo con caracter didáctico, NO esta permitido su uso)