.

lunes, 18 de noviembre de 2013

Bicarbonato de sodio

Bicarbonato de sodio

(se que ha salido dentro de otras temáticas de forma aislada, pero creo que no tenemos post al respecto de todo lo que puede dar de si este habitual y económico producto. Si me equivoco moderar por favor. Gracias)

Además de ser un buen antiácido tiene muchos usos, sobre todo en desodorización.

Limpieza de pies y axilas, en general es un gran desodorizante que por falta de agua nos puede ser útil, requiere poca agua para la limpieza o puede usarse con vinagre. (hacerlo reaccionar con el vinagre antes de usar) también sirve para la limpieza del resto del cuerpo.
Con una mínimia adición de agua y se ha usado como pasta de dientes líquida. Toma como referencia una cucharada por litro de agua. Con agua tibia aún mejor. Como desodoriza digamos que puedes tener buena higiene con limpiarte con esta solución.
Para la higiene bucal yo usaba una cuchara de te al ras en agua tibia, es un poco salado pero funciona bien, sobre todo si hay alguna infección es muy bueno.
Para limpieza de elementos de cocina y baño, siempre con mínimas dosis de agua.
Se usa una mezcla de bicarbonato, sal y adición de vinagre como desincrustante suave para cañerías.
Además es un gran antiácido que no debe tomarse con el estómago lleno, sirve para combatir la acidez en casos de racionamiento. Este uso no debiera ser para menores de 12 años.
Se puede aplicar sobre picaduras formando una pasta con un mínimo de agua y se deja sobre la hinchazón de la picadura y desinflamarla.
Es uno de los componentes para realizar la famosa bebida isotónica casera, que muchas veces no le hacemos mucho caso, pero es una de las formas mas sencillas de hidratarnos rápidamente.