.

martes, 19 de noviembre de 2013

Los Estabilizantes

Lo prometido es Deuda Los estabilizantes y colorantes 

Los colorantes 
Se utilizan para recuperar el color de los alimentos. El color es de las primeras sensaciones que se perciben del alimento y tradicionalmente ha sido una práctica muy común desde antiguo, siendo el azafrán o la cochinilla de los primeros en utilizarse.

El azafrán 
Y donde se ponga nuestro Azafrán cultivado en España que se quite todo.
Ojo podéis comprar el azafrán en tiendas de vendan de semillas, id a las especializadas para agricultores os saldrá barato sobre los 0´20€ el bulbo dependiendo del calibre y calidad lo podéis plantar en casa. De hecho yo así lo tengo 
Es una especia que se obtiene a partir de los estigmas de la flor delazfrán

Crocus sativus Linnaeus, conocida vulgarmente como Rosa del azafrán.
Crocus sativus Linnaeus es una planta de la familia de las Iridáceas que se caracteriza por tener una flor color Lila donde destacan el color rojo de los estigmas y el amarillo de los estambres.

Cúrcuma (Curcuma longa)
Azafrán de la India, Raíz de Cúrcuma, Azafrán cimarrón, Azafrán de las Indias,Carmotillo, Jengibrillo, Raíz americana, Turmero, Yunquilla, Kurkuma, Rizoma de Cúrcuma, Raíz de Curcuma, Turmeric.
Es la base del colorante amarillo de las especia que utilizamos para hacer el arroz o cualquier plato que le quieras dar color 

Es un energizarte y reconstituyente Ayuda a prevenir y el control de la acidez gástrica, antioxidante Los conservantes 
Son sustancias que se añaden al alimento con el fin de mantener su estabilidad y seguridad microbiológica. Retardan o inhiben los procesos de alteración.
Entre los conservantes inorgánicos se encuentran los nitratos y nitritos utilizados como antimicrobianos y para el curado de productos cárnicos pues los protegen del C/ostridium botulinum.

Los nitratos, no obstante pueden dar lugar a la formación de nitrosaminas que son potencialmente cancerígenas y este hecho ha obligado a una estricta regulación de su uso.

Los sulfitos
Se utilizan para el control de los procesos de fermentación. 

Edulcorantes 

Stebia, Azúcar Verde o Rebaudiana 

La Stebia es utilizada como edulcorante natural ayuda a prevenir y/o combatir ciertas enfermedades como la hipertensión la más conocida, pero hay otras que ayuda a combatir las y/o prevenirlas.
Edulcorantes 
Son aditivos que proporcionan sabor dulce a los alimentos y, pueden ser naturales como el sorbitol y artificiales 

Azúcar Blanca o refinada, el dulce suicido 
Se denomina azúcar a la sacarosa, también llamada «azúcar común» o «azúcar de mesa». La sacarosa es un disacárido formado por una molécula de glucosa y una de fructosa, que se obtiene principalmente de la caña de azúcar o de la remolacha.
El aucar Es la principal culpable de las enfermedades crónicas que nos afectan, hipertensión la más conocida hay mas 

Azúcar Morena o azúcar de Caña Integral 
El azúcar moreno o integral conserva todas sus propiedades nutricionales ya que no ha sido refinado y por eso también También recibe el nombre de azúcar crudo.

Aspartamo
El Aspartame libera alcohol de metilo. El resultante envenenamiento de metanol crónico afecta el sistema de dopamina del cerebro causando adicción. El metanol, o alcohol de madera, constituye un tercio de la molécula del aspartamo y es clasificado como un severo veneno metabólico y narcótico

Antioxidantes
Son sustancias que se añaden a los alimentos para frenar los procesos de oxidación provocados por la luz, el oxígeno y el contacto con los metales. El ácido ascórbico es un antioxidante natural

Aromatizantes
Son aquellas sustancias que se añaden a los alimentos y bebidas para proporcionarles un aroma nuevo o corregir el propio. Pueden obtenerse de extractos naturales vegetales.

Estabilizantes 
Los emulsionantes, espesantes, gelificantes se utilizan para mantener el aspecto y textura de salsas, cremas, batidos, helados y los más usuales son el agar-agar, las pectinas, goma guar, almidones modificados
Potenciadores del Sabor 

Son sustancias cuya función es la de reforzar el sabor del alimento. Uno de los más utilizado es el glutamato, en especial el glutamato mono sódico que se usa añadiéndole a caldos, salsas y platos pre-cocinados.

Donde se ponga el sofrito que hace tú mujer o tú madre, que se quite todo lo de más
Se puede sustituir por echarle a tus recetas las hierbas que nos facilita la madre naturaleza, que saben mejor y más buenos los platos cocinados
Y si pueden ser frescas mejor que mejor Una maceta de Menta, orégano, perejil, Cilantro o similar no te sale a mas de 0 70€ Y el sabor que da a tus platos de comida no lo supera ningún Chef del mundo mundial

Disfrutaras de una buena comida, Como se suele decir La comida de la casa de mi Abuela

Glutamato Monosodico
Es uno de los potenciadores de sabor más utilizados y un aditivo autorizado, por increíble que parezca. Pero, además de posibles daños neurológicos sugeridos por numerosos estudios, es un comprobado estimulante para comer más
. ¿Por qué no lo prohíben las autoridades sanitarias? Hasta que eso ocurra, evitémoslo.
Debemos habituarnos a leer la composición de los alimentos que compramos, sobre todo en los snacks y chucherías que comen nuestros hijos, y si leemos E-621, devolverlos a las estanterías.

El glutamato monosódico (el E-621, también llamado a veces “proteína hidrolizada” o “extracto de levadura”) es un aditivo autorizado por las autoridades sanitarias españolas y de la Unión Europea. 


Aqui esta el enlace de descarga del listado Si lo considera oportuno los moderadores del foro pueden modificarlo 



https://docs.google.com/file/d/0B-klyvV8gfXBS3VvSkNNZlJaM0E/edit?usp=sharing