.

lunes, 18 de noviembre de 2013

Minimizar el gasto de combustible al cocinar (fideos)

Minimizar el gasto de combustible al cocinar (fideos)

Bueno, como dice el título, la idea es minimizar el gasto de combustible al mínimo a la hora de cocinar porque tenemos que tirar de alacena y cocinar con los recursos que tenemos.

Había leído esto pero no lo había probado nunca.

Normalmente los fideos secos llevas el agua a ebullición y luego metes los fideos, pues bien, en dos ollas similares puse la misma cantidad deagua del tiempo y separé la misma cantidad de fideos que para que entren totalmente sumergidos, partí por la mitad. 

En una olla metí los fideos y los dejé allí media hora hidratándose. Los otros fuera.

Pasada esa media hora metí los que estaban afuera en la otra olla y puse a calentar ambos al fuego a mas o menos la misma temperatura. (es decir sin precalentar)

Los fideos en remojo estuvieron listos unos 10/12 min antes y el resultado final fue mucho mejor a nivel textura y color. De hecho me sorprendió el resultado dado que no creía que fuese tanto la diferencia de tiempo y porque al probarlos a medio hacer parecía que iban mas o menos parejos. Además esperaba que se pegaran pero no, todo tranquilo Laughing 

(He puesto legumbres en remojo pero los fideos nunca.)

Total que a 10 min por comida, en solo 6 comidas es una hora de combustible de ahorro que puede llegar a no ser nada despreciable en ciertas situaciones.

Me gustaría que algún otro forero lo intente para poder comprobarlo y hacer un control sobre esta prueba.

Aquí dos fotos de los fideos en el mismo plato para comparar, a la izq los hidratados derecha los no. Y luego una foto contrastada por ordenador para acentuar la diferencia si por el brillo de la pantalla les deja verlo claramente.





Igual siempre los haceis así y el colgado del pino soy yo... 

Espero les sea útil la prueba.