.

lunes, 18 de noviembre de 2013

La despensa de "Paco", un autentico superviviente urbano.

Esta es la historia del día a día de lo que está ocurriendo en nuestras ciudades, consumismo, despilfarro y...........¿vivir por encima de nuestras posibilidades?, je je je , eso es lo que "ellos" nos quieren hacer ver, esa es la justificación, esos son los golpes de pecho entonando el "mea culpa" de banqueros, bancarios, bancarrotas y "bancotrefes", pues bien, os voy a contar la triste pero trepidante historia de "Paco", el superviviente urbano. De todos es sabido, que grandes supermercados, multinacionales de comida rápida, grandes restaurantes, alemanes, americanos, españoles........(los chinos no, esos no tiran nada), tiran a diario ingentes cantidades de ALIMENTOS, alimentos perfectamente consumibles y por ello comestibles al 100%, pues bien, mientras que unos lo tiran, otros lo recogen y aquí entra en juego el entrañable "Paco":




Francisco "Paco", 38 años de edad, biólogo e ingeniero químico, natural de España con domicilio en la "puta calle" y todos los días come de "restaurante americano", de supermercado "made in germany" y de otros varios mas, indeseables que prefieren tirarlo antes que acercarlo a la Cruz Roja que no dista a má de 200 metros del lugar que podéis ver en estas imágenes, pues bien, mirad y opinad vosotros mismos.



Frutas en perfecto estado para ser consumidas.




Estas pertenecen a un conocido supermercado alemán cuyo nombre empieza por "L" y termina por "L"........




.......y ¿estooooo.......?, no, no son "caquitas", son hamburguesas sobrantes de la noche, sí, apenas con unas pocas horas y ahí están, tiradas, en vez de llevarlas a algún comedor social.....¿qué de donde son?, pues de......(obsérvese "vaso")..




.....je je je , vasos de los que don "Paco" saca más de cuatro o cinco litros de "aguachinado" refresco para acompañar a sus sabrosas hamburguesas.....




....hamburguesas que tal y como podéis observar, puede ser la tuya o la mía que nos acaban de servir en la mesa, eso sí, ya algo más fría......




..mientras tanto, don "Paco" sigue "rebuscando" entre los desperdicios de tan conocido y afamado establecimiento made in USA.




....hoy viernes no está la cosa muy allá, -me comenta nuestro "urban survivor", mañana estará mejor, sí, los sábados preparan casi 1000 hamburguesas y con esto de la crisis, que a mi no me afecta............(me sigue comentando) ......y como aquí solo vienen "críos", pues sobran casi la mitad, sí, por lo menos 400 hamburguesas, yo, las reparto con los "colegas" de la calle..........


"Paco" me habla, mientras sigue buscando entre los desperdicios y..........


.......me muestra otra sin ni siquiera habiendo sido sacada de su caja........
¡¡¡UNA "McPOLLO"!!!, todo un lujo.




......mira "jefe" ¿ves?, sin tocarla, esta ahora le pego un "calenton" y de puta madre.....(me continúa comentando)..






"Paco", poco a poco va seleccionando su cena, desayuno, almuerzo, comida y merienda al tiempo que lo va depositando minuciosamente en una caja de cartón.



¡¡¡QUE CABRONES, "JEFE" !!!, joder, mezclan la comida con los posos del café, joer........
Hay noches, que el vigilante me guarda comida en una caja y cuando se va el encargado, me lo pasa, buena gente es, ¡¡¡AH!!!, también hay una chica que hacia lo mismo, pero una noche la "pillarón" dándome las "sobras", en una caja, y le echaron una bronca del "copón"......(continúa relatándome el amigo "Paco")....




Patatas, pescado, pollo, carne..........., todo sin tocar, tirado en la calle, "ni pa tí, ni pa mí".

He de decir, que "Paco" me ha comentado también, que los únicos que se solidarizan con la causa dejando los alimentos incluso seleccionados, sin mezclar con otros residuos, y con sus envases sin romper, son los chicos del "Opencor/Supercor", filial del "Corte Británico", bien por ellos, los chicos del Roig alias "hacendaño", siguen sin colaborar con las necesidades de los mas necesitados, los operarios de FCC siguen "compactando" la comida perecedera junto con el resto de residuos.

Pues si compañeros, sí, esto mismo está ocurriendo en tu calle, en tu barrio, en tu pueblo, en tu ciudad, en tu país.........., no volváis la cara y afrontad la realidad, la historia de "Paco" muy bien pudiera ser la historia de cualquiera de nosotros y aquí lo dejo.