.

lunes, 18 de noviembre de 2013

T.A.E : TUBO DE ALIMENTOS DE EMERGENCIA. // Por "ORZOWEY"

Hace tiempo compre a un compañero del foro , un tubo militar de plastico rigido ,de los que se usan para llevar granadas.Lo tenia por casa dando vueltas y he decidido sacarle partido en esto de nuestra aficion.

Podiamos decir que me he montado un porta-alimentos de emergencia , es decir , en una salida convencional , llevaria mis raciones y aparte este tubo por si la cosa se alargase por causas ajenas a mi voluntad.

El tubo mide 40 cms y tiene un diametro de 7 cms, asi que las latas que entran son las pequeñas de carrefour,la verdad es que se puede configurar de mil maneras siempre que las latas sean de ese diametro , yo me he montado uno sencillo de cocinar ...



Los alimentos que he metido son de larga duracion en su caducidad al tratarse de latas y productos secos, como pasta , sopa y arroz.





Atun, calamares, maiz, vegetales, spaguettis y sopa...todos combinables entre si y faciles de preparar, fundamental cuando la situacion requiere estar alimentado y el entorno no ayuda.





El tubo tiene mas utilidades , pero como no salgo al campo desde hace tiempo no las he podido pomer en practica .En una acampada,en un lugar donde el agua sea escasa, se pueden sacar los alimentos, y el tubo encastra en el suelo entre la vegetacion para que almacene el agua del rocio o si lloviese el mismo agua de lluvia.

Tengo pensado encordar el tubo y asi llevar tambien cuerda de emergencia para salidas, segun evolucione en las ideas y las lleve a la practica os ire poniendo fotillos.