.

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Kit supervivencia Highlander

Hola, hoy me voy estrenar en el foro con un primer post de un kit de supervivencia, regalo de mi novia, de los montados por empresas especializadas. En este caso es un kit de la marca Highlander, en caja estanca de plástico de color verde. Comprado en ferrehogar.


Ampliar esta imagen. Clic aquí para ver su tamaño original


Se que no sois muy fan de los kits que se venden montados, pero os lo pongo aquí por si alguien que pensara comprarlo quiere saber algo de él, de sus cosas buenas o malas.



Este es el contenido recién abierto. Se observa el espejo en uno de los lados.



El kit consta de los siguientes elementos:
-Pedernal de magnesio, es pequeño pero suelta muy buenas chispas. Lo he probado y con una buena yesca he logrado hacer fuego en poco tiempo.
-Algodón.
-Silbato de emergencia, suena muy fuerte. Viene con unos agujeros para ponerlo en una cuerda.
-Vela de te
-Imperdibles, los he dividido entre el botiquín que tengo y el kit de costura.
-Sierra de cable, de momento la he probado un par de ocasiones para cortar ramas no muy gruesas y da buen resultado. No se si los enganches de aro se romperán fácilmente o no.
-Alambre, creo que de cobre, mas bien endeble.
-Tiritas, vienen 10, para el botiquín.
-Una cuchilla de afeitar.
-Condón
-Lápiz.
-Navaja, pondré una foto aparte de esta.
-Brújula botón
-Un sobre de sal, para el botiquín.
-Kit de costura, típico de los kit montados.
-Cerillas antitormenta y rascador.
-Kits de pesca, sencillo.
-Un contenedor de plástico que dicen es para llevar agua. Aun no lo he probado.



Esta es la navaja multiusos que viene. Es muy pequeña. Teniendo otras navajas, esta sirve de poco, la tijera no corta mucho y el cuchillo es demasiado pequeño. Para alguien que empieza a montar y no tiene nada le puede servir. Yo personalmente la tengo guardada en una caja con más cosas que no uso.
Hecho en falta aquí algunas pastillas potabilizadoras de agua que he visto en otros kits. El recipiente no he probado si es estanco, supuestamente dicen que si, pero hasta que no lo pruebe no me fío.
En general, quitando algunas cosillas (alambre, navaja), no es un mal kit para alguien que se inicia, por ejemplo yo, que lo puede coger de base para ir completándolo con más cosas.