.

lunes, 18 de noviembre de 2013

Especiero especial.

Buenas, vengo a
mostrarles algo muy útil que escuche creo que en el foro y me apunte en las
cosas para hacer, y hoy haciendo la mochila para la salida del fin de semana me
he dicho ,, vamos a hacerlo y de paso hago un pequeño tuto para todos, que aunque
sea fácil de hacer, así lo tenemos recopilado para quien quiera. Con esta
pequeña introducción empezamos:


Especiero con “pajitas”. 


Materiales necesarios:

- Unas pajitas (yo he
usado las de una hamburguesería porque
son más anchas
).
- Unas tijeras (cutter, cuchillo, en fin algo que corte bien).
- Un embudo (en mi caso e echo uno con un cachito de papel para tener el tamaño
que necesitaba). - Un mechero, y un rotulador permanente ( por ejemplo para escribir
en los CD´s que es de punta fina).
- Y las especias que queramos.










Con las tijeras cortamos la pajita con el tamaño que queramos,
yo los he hecho a ojo de unos 5 cm.







Una vez cortados, con la ayuda del mechero le vamos cerrando
uno de los lados de los tubitos. Se acerca la llama y se prensa con los dedos (ojo si lo acercas mucho se funden muy rápido
y al pegar con los dedos te puedes quemar)
. Una vez echo 
nos quedarían botecitos cerrados por un lado y por el otro no.












Llegados a este punto solo nos queda rellenar de las especias que
queramos (tomillo, perejil, orégano, pimienta, etc….). Aconsejo ir prensando con un
palillo para que entre más
.









Una vez rellenas cerramos por el lado y vamos marcando según
cerramos para no equivocarnos. 








 


Y con esto ya terminamos el especiero, y directo a nuestro
menaje de cocina. 










Cada uno puede hacérselo a su gusto y con infinitas combinaciones posibles, el límite está en la imaginación.


Espero que lo disfruten tanto como yo haciéndolo y que sirva
de ayuda.