.

lunes, 18 de marzo de 2013

Bolsa de paseo ligero.

Aquí os presento mi nueva bolsa para los paseos ligeros, en los que voy a necesitar poca ferralla, pero de calidad. Iré actualizando el post según vaya añadiendo cosas, cambiando otras... Ya sabéis que estos kits están vivos y van evolucionando con sus dueños.
Es una bolsa marca Foraventure (china creo) de bandolera estilo II GM, que anuncian como "bolsa alemana". El parche con la cruz roja es un añadido mío.



Tiene un compartimento central con un divisor para papeles, cuadernos y similares y un bolsillo con solapa delante, al que ya le he quitado los botones y le he puesto velcro, que me falta por coser. Y ya se empieza a ver el contenido: la cámara en su funda a la derecha (Nikon D40), el kit del superviviente (una funda de CDs vaciada), un keffiyeh rojo (multiútil), la funda de las gafas (con las que no lleve puestas dentro, las de ver o de sol) y un par de barritas de cereales... (sé que tengo que meter una botella o cantimplora).



Desplegado:



El kit del superviviente: (de izquierda a derecha) lata del kit de primera intervención (en construcción, así que no hay fotos), lata del mini-botiquín, guantes de nitrilo, linterna dinamo del decathlon (potentilla y alto-bajo-sos), esparadrapo, y debajo de todo paquete de gasas y Linitul. En un bolsillo exterior hay una brújula-regla-lupa.





Mini-botiquín: dentro de una lata de tabaco hay varias toallitas de clorhexidina al 2% con alcohol, un monodosis de suero fisiológico, dos sobres de suturas de aproximación, un par de apósitos autoadhesivos pequeños y una hoja de bisturí del 11. Le falta una navaja tipo Vic Classic, que conglomera tijeras, hoja y pinzas en un pequeño paquete.
Está hecho pensando en pequeños incidentes campestres, que no requieran una intervención seria.



Aparte llevo una Vic Farmer, pero esa va en el bolsillo..