.

lunes, 18 de marzo de 2013

Posible Kit PSP, evasion, 72H.Por "manuflage"


Bueno, como sabeis por algunas intervencion que he hecho, un tema que me gusta mucho es el de material preparado para una eventual emergencia, evasion, etc....
Para empezar a entendernos voy a hacer dos grupos de material, un grupo de "estar por casa": salidas normales, y otro grupo que será el preparado para emergencias del tipo que sean, lo llamaré grupo de "emergencia".
Hoy os voy a mostrar como un 50% del equipo total de los dos grupos. Entre los dos grupos hay muchas cosas en comun, sobretodo lo más basico, pues lo tengo doble sobretodo lo más fundamental (eso si, cambio algun modelo, color,etc...) y algunas cosas concretas solo lo tengo para un grupo ( por ejemplo yo en mi mochila de PSP tengo cantimplora en vez de camelback y para salir al campo tengo camelback y cantimplora).... Añado que me faltan algunas cosas para el grupo de "emergencia" como el saco, funda vivac y mochila (lo más importante, pero quiero hacerlo bien y no comprar lo que sea para completarlo) asi que para la demostracion lo cogere prestado del grupo de "andar por casa".

Como comento "kabar" ¿ Cuanto cuesta nuestra vida? y ¿ cuanto la valoramos? no hay que obsesionarse ni gastarse fortunas solo no comprar cosas que sabemos que son "desatre" seguro, y esperar poco a poco para ahorar un poco cada mes y no "sablar" la cartilla hasta poder completarlo todo.

Yo lo que prepararia si tuviese todo mi equipo completo, es como en el buen post de Joan: para un eventual emergencia, incluido tambien evasion en la misma categoria.
Y estaria compuesto por una mochila de 42L (deuter) con funda cubremochilas E.T y una pernera complementaria (blackwater).

Ampliar esta imagen.

Ampliar esta imagen.


Paso a mostraros el contenido

Para dormir yo prepararia lo siguiente:
Una funda compresora:

Ampliar esta imagen.




Que contiene: un saco trango (tº confort 7º), y una funda vivac del E.T, asi nos da igual dormir a interperie o a cubierto.

Ampliar esta imagen.


Y aqui el restante material de la mochila:


Ampliar esta imagen.



Que contiene de izquierda a derecha:
- Basha ( reglamentaria E.T), 10m de cuerda, piquetas, 5 mosquetones, bridas, cinta aislante, red mimetica del E.T. alambre
- Gabata
-Material de aseo
-Botiquin
-Cubierto reglamentarios E.T (pielcu) y Victorinox
-Cantimplora con funda altus (reglamentaria E.t.)
-Guantillas
-En el tapper de en medio:Petzl tacktika, kit de costura, 1 paquete pilas de repuesto
- Un srk cold steel, este puede quitarse por exceso de filos, ya vereis más adelante
- Una cartuchera marca coyote.

En la pernera llevamos:

Ampliar esta imagen.


-Maglite mini
-Otro kit de costura
- silbato de emergencia FOX
- Brujula recta
- Cinturon de seguridad (blackwater)
- Gerber aplegate ( la gerber y el cold steel, ambos son agresivo y en una emergencia mejor solo la gerber que se puede disimular mejor)
- Manta de emergencia
- mascarillas 3m con filtro
- Cordones de repuesto de botas ( se pueden usar para muchas cosas, para un viento, atar algo, etc... )
- leatherman wave ( la pille en ebay por 70€)

La mochila con la pernera son complementaria aunque yo la hice con idea de poder solo "sobrevivir" con la pernera en caso de necesidad y no al reves ,aunque ahora es lo unico que tengo preparado actualmente, la mochila es solo para realizar el post. Además faltaria añadirle; agua, alimentos, algun mapa, kit de fuego y alguna cosilla más.