.

lunes, 18 de marzo de 2013

Mi pictocaja, con fundita y todo.::Buho-Animado


Ante la petición de Zueschistolo, y también por amor propio jeje, he sacado un rato y os muestro el kit que llevo últimamente en mis salidillas cortas y sin mucha complicación; para una marcha, pescar, un campamento... es para emergencias, no para ir esprofeso a hacer prácticas; para eso está el zurrón de campo.



Primeramente enseñaros la funda en donde llevo todo, es una de Dealextreme, esta concretamente. Por algo más de 5€ una bolsa bastante apañada. Es china, tampoco está super bien rematada pero cumple bastante bien. A diferencia de la de las fotos, la mía lleva la trabilla para el cinturón con velcro y no con corchetes. Le echo un falta un agujerillo abajo
para evacuar agua por si entrara pero por lo demás está bastante bien. Lleva un parche un tanto cantoso, pero como es de velcro se quita sin problemas pudiéndolo sustituir por parches del grupo sanguíneo, el nombre, la enseña nacional o lo que nos venga en gana. El color en el que te la mandan es aleatorio, para mi gusto he tenido suerte.


Ampliar esta imagen.


Aquí veis los bolsillos, el principal donde la pictocaja y una mantita de supervivencia entran a la perfección sin sobrar demasiado va ajustadilla lateralmente para que nada baile, arriba aun cabría algo más. Además lleva unos velcros en la parte superior que retienen el contenido en caso de caída, que tengamos que tumbarnos, quedarnos cabeza abajo o
similar.
En el bolsillo lateral llevo unos cuantos metros de paracord que va un poco holgado.
El otro bolsillo se supone que es para el móvil; yo lo llevo libre y suelo meter una navaja un poco más tocha como la ibérica. Creo que la SV-1 cabría bien por lo que sería el kit ideal. También es buen sitio para una linterna por ejemplo o lo que se no ocurra.



La pictocaja llena, como veis, en la parte superior he pegado unos pocos post-it.


Ampliar esta imagen.


El contenido desplegado es lo básico, ya sabéis: Cinta americana en formato tarjeta, lente fresnel, toallita de alcohol, instrucciones de supervivencia, kit de pesca, bisturía, tiritas, victorinox sentinel one hand, bridas, pastillas potabilizadoras, fire steel, tampón de algodón, lapicero de tamaño ideal, espejo de señales, silbato, dos pequeños cyalumens, sierra de cable, cordino, alambre, mini linterna, eferalgan, brújula de botón, mini mechero estanco, cianocrilato, suero, betadine y un preservativo extra fuerte.
Estoy por supuesto abierto a dudas, sugerencias y comentarios.