.

lunes, 18 de marzo de 2013

Botecillo Estanco / porta carnada.Por : JGarrison


¿Qué tal?

Aquí les comparto cómo hacer un sencillo botecillo estanco "guarda carnada", con materiales de recicle , como es parte del kit de pesca, aquí les muestro el sencillo tutorial.

Necesitaremos un par de botellas de plástico con tapa-rosca, del mismo producto-tamaño, navaja exacto o cutter y pistola de silicón.



Tomamos una de las botellas y cortaremos el "cuello" a unos 5 milímetros del aro tope, procuraremos que el corte sea lo más parejo posible.





De la otra botella tomaremos la tapa y le aplicaremos una tira de silicón en la pared de la rosca, casi llegando al fondo. Esta tapa servirá como la base de nuestro pequeño contenedor.



Introducimos nuestra pieza que cortamos en la tapa a la cual le acabamos de aplicar el silicón y apretamos firmemente. Esta pieza servirá propiamente como la tapa, ya que podremos cerrarla y abrirla enroscando el tapón.



Y Listo, ya ha quedado nuestro contenedor de carnada. Por supuesto que su uso no se limita a ello, ya que siendo perfectamente estanco, este mismo modelo lo podemos reproducir para llevar "yescas artificiales" de nuestros kits de fuego, así como pastillas para los kits de primeros auxílios, etc. Espero, como siempre que les sea de utilidad.