.

lunes, 18 de marzo de 2013

Mi zurrón de campo por :: Buho-Animado

Ya que he hecho unas fotos al zurrón de campo con motivo de la mochila de evacuación, lo pongo aquí también para tenerlo a parte y paraque opinéis, lo prometido es deuda. Llevo solo esto si voy a dar una vuelta cerca de casa y si tengo pensado venir a comer, si pienso comer por ahí o hacer algo más va dentro de la mochila con la comida y lo que
haga falta. Es el mismo que ya han mostrado otros compañeros de procedencia oriental y adquirido en ebay, de momento no se me ha roto y estoy bastante contento con el. Además hace tiempo que renové el contenido y ya no se parece tanto al del concurso de riñoneras. Sin más os lo muestro:



Esta es la bolsa con todo dentro. Le puse los trozos de paracord en las cremalleras porque dentro de ella van cosas muy valiosas en el monte y es muy verde y fácil de perder; así pretendo evitarlo. Además en la cremallera del bolsillo frontal va enganchado un termómetro con una brújula que funciona razonablemente bien, sobre todo el termómetro que
es lo que más me interesa; tras él va una tabla que indica la sensación térmica relacionando viento y temperatura, como la que puso Picto.
También llevo como veis una pequeña pala de jardinería de alta visibilidad amarrada a la parte inferior de la bolsa. En el frontal cuatro pequeños mosquetones para ayudarme a montar un refugio, colgar a salvo parte del equipo de un árbol... lo que haga falta. A la izquierda un bolígrafo, no se ve muy bien, y en el bolsillo trasero que cierra por velcros un par de mapas del ejército a 1:50000 de mi zona (disculpad que no haya foto).



Este es el contenido del bolsillo principal del zurrón. Os detallo lo que en el llevo (de arriba a a abajo y de izquierda a derecha):
- Manta aluminizada, poncho de usar y tirar, Muela Kodiak (estoy a la espera de sustituirlo por un mora frost, más ligero, y dejar este para portarlo solo), bolsas de basura y de zip enrolladas entre si, debajo de estas un par de barras de luz química envueltas en papel de aluminio, tirachinas.
- Buff, arpón fabricado a partir de una punta de taladro protegido con cinta aislante, sierra plegable del colte inglés
(a pesar de su procedencia corta muy bien), bajo esta la antorcha de cera made in Pictolino, cuerda de cortinas, pequeño poto de aluminio (apoya bien en el hornillo esbit) al que va enrollada una cinta para el brazo de alta visibilidad,
un metro de tubo transparente, unos cuantos metros de cinta americana y dentro cinta aislante, 15 m de cordino ( lo tengo que sustituir por paracord, ahora lo hago leñe).
- Rollo de sedal de pesca, rollo de alambre de jardinería, alambre, en la funda lente fresnel, pequeñas instrucciones de supervivencia (que amablemente tradujo Non-fuyades), duplicado de la licencia de pesca, DNI y carnet de conducir, tarjeta con datos médicos importantes y de contacto y 20 €, jabón sin agua, chocolatinas, bolsitas de te, guantes de trabajo (la palma es impermeable y resistente, no dan demasiado calor pero con unos mitones de algodón debajo se está bien).



Elementos de fuego (en uno de los bolsillos laterales): una vela (me di cuenta que estaba aplastada por haberse derretido por el calor, ahora va envuelta en film transparente, bote con cerillas normales y anti tempestad además de sus respectivos rascadores y algo de algodón, algodón, en el bote de carretes algodón vaselinizado ( tira que no veas,
un buen rato y enciende con el firesteel), hornillo esbit, hornillo de cartón encerado, mechero de gas a tope, firesteel y rascador (me lo dejé en la bolsa)



Herramientas/varios (en el otro bolsillo lateral): brújula plana, silbato muy sonoro al que va unido una tablita con el morse e indicaciones de señalización, sobrecito con mini luces químicas, lapicero, bolígrafo, rotulador permanente, kit de costura (botones, dedal, imperdibles, agujas e hilo),cintas de alta visibilidad, cascabeles e imperdibles, gomas elásticas,
linterna fénix LD01 y difusor con dos pilas con carga máxima, pequeño pulpo, carretes con alambre, hilo de bramante e hilo de nylon, 2 bridas, kit de pesca (anzuelos montados, pequeñas rapala, plomos, señalizador, carrete con sedal, imperdibles de pesca, bolitas de cebo...quizá algo más), linterna frontal, espejo de señales y pequeña piedra de afilar de
Eduardo (cortesía de mi amigo M-4, gracias!)



Botiquín/higiene:
- Gasas, toallitas, guantes de usar y tirar, algodón, pequeña cuchara plegable, rollo de esparadrapo en cuyo interior va un rollo con hilo dental, toallitas de alcohol, suero fisiológico, un par de paracetamoles, pequeño cuter, sal, azúcar y bebida refrescante en polvo.
- Puntos de aproximación (mira que son caros los jodios), pastillas potabilizadoras, paquete de pañuelos de papel, vendas, preservativo extra fuerte (gracias a los talleres de educación sexual!), cuchillas de afeitar, lima, chicles, tiritas, cepillo de dientes, sobre de calor, betadine, bolsita de producción de calor y libreta.