.

domingo, 17 de marzo de 2013

Pequeño kit en cartuchera francesa



cartuchera de lebel, que sera donde valla el kit en si, aunque bien podria ir en la bandolera. tengo otra bandolera igual, pero el cuero es verde, supongo que sera de los años 70 aprox. esta segun vi en todocolecion es de los años 30.
tambien, como puro atrezzo pongo una vaina decorada con la fecha 1916 orient,entre otras cosas


19

16

y pasamos al kit en si, como dije muy simple pero tambien suiciente para un soldado, una navaja con multiples usos, puse una opinel, bueno, nose desde que año se fabricaran pero como tanto la cartuchera como la bandolera eran francesas pues creo que queda bien, un mechero, unas pinzasun trozo de mecha, alambre, cordel...y en los 2 casquillo...pues que hay? en el grande, grass de 11mm un par de agujas e hilo, y en el pequeño, lebel 8mm, polvora para facilitar el inicio de fuego.(en este caso tanto el casquillo como la bala fueron encontrados por separado, pero es "habitual" que aparezcan juntos, aparece entonces el debate de, si se metia la bala al reves porque dentro habia agujas, un lapiz, polvora etc y para no confundirla, meterla al fusil y que no disparase, o, que la bala era metida al reves para aumentar los daños...en fin, ese debate aqui no debe de surgir pues lo unico que muestro es un pequeño kit que, quien sabe, podria haber utilizado un soldado....)
       

algun mechero como este ya aparecio por el foro....

el mechero tiene una chapa troquelada con 1828, aunque, segun me comento antonio, es conmemorativo del regimiento Saboya nº6, y se vendian en el año 1987