.

miércoles, 13 de marzo de 2013

TRAMPA DE LAZO CLASICA-Autor: RASTREADOR-SOLITARIO, 27/Ene/2009


Esta
trampa es la tipica y clasica de casi todos los manuales de
supervivencia y de facil y rapida construccion lo mas dificil realmente
es saber donde colocarla, casi siempre se pone en las sendas por donde
pasan los animales, estos lazos pueden ser de almbre o cordel si es para
animales pequeños si por el contrario se tratara de cazar un jabali por
ejemplo, el lazo ha de ser mucho mas grande un buen anclaje y el
alambre ha de ser mas gruso como por ejemplo cable trenzado de acero,
como el de los frenos de bicicleta pero mucho mas grueso, como minimo de
medico centimetro, yo creo que de un centimetro es el idoneo, igual me
equivoco, me corregis si es asi.

Quizas
algun compañero lo haya posteado con anterioridad, no estoy seguro, no
obstante todos los post que pongo es por que lo he llevado a la practica
y quiero haceros participes de mi experiencia y nunca lo hago como
comparativa hacia otros compañeros, no se si me entendeis lo que quiero
decir.



El
otro dia postee como hacer el arito con una ramita, pues bien, una vez
hecho pasamos el extremo del alambre por dicho arito y se confecciona el
lazo,



Una vez hecho como se ve en la fotografia buscamos un buen sitio donde anclarlo a la vera de la senda.



Si no hay ningun arbusto grueso pues clavamos una rama que consideresmos adecuada al animal que se trate de cazar.

Disponemos el lazo de manera que el animal quede atrapado por la cabeza al pasar, siempre ha de estar algo levantado del suelo como 3 o 4 dedos aproximadamente o algo mas para que pase bien la cabeza y no pase el cuerpo.

Quedari mas o menos como se ve en la foto, si no lo veis pues mejor que mejor, je je je, tampoco lo veria el animal.

Os lo señalo para el que no lo vea.

Y bueno, asi seria a la vista del animal mas o menos, al fondo la urbe, yo le recomiendo al conejo que no sea curioso y no se acerque a la civilizacion pues le traeria malas consecuencias al salir de su medio natural, je je je.

Este post solo esta expuesto a modo didáctico y una vez realizado se ha desmontado y dejado el lugar tal y como estaba.
Solo estaría justificado su uso en un caso real de supervivencia.

RECORDAD
QUE EL USO DE TRAMPAS ESTA TOTALMENTE PROHIBIDO, HEMOS DE SER
RESPONSABLES, RESPETAR Y CONSERVAR LA NATURALEZA Y LA VIDA SILVESTRE QUE
EN ELLA SE ENCUENTRA
.