.

miércoles, 13 de marzo de 2013

Trampa de lazo con resorte, bi-direccional (otra variante) Publicado por canis_vulpes, el 8 de Febrero de 2009


Esta trampa es también muy sencilla, aunque en algunos manuales de supervivencia militar, no está bien explicada, pues omiten la estaquilla que sujeta el palo horizontal donde va atado el lazo...
Como veréis los materiales son pocos y de fácil y rápida construcción:
Una estaca fuerte.
Una estaquilla para sujetar el palo horizontal.
Un palo horizontal para atar el lazo y la cuerda que va al resorte.
Cuerda.
Cuchillo (en este caso el Villegas).



Aquí podéis ver como se monta la trampa, el lazo va atado al centro del palo horizontal y la cuerda se ata con una lazada o un nudo simple, antes de pasar por detrás de la estaca grande, da una vuelta en el extremo del palo horizontal y se ata arriba a una rama o resorte vegetal; esto hace que la otra punta del palo horizontal haga presión hacia abajo, pero ahí es donde la estaquilla de la derecha entra en función, sujetando el palo horizontal y manteniendo el conjunto en equilibrio... el animal al engancharse en el lazo, hace que el palo horizontal se resbale de la estaquilla y la trampa se dispare.



Aquí podéis ver cómo está atada la cuerda al palo horizontal y como descansa
éste en la estaquilla que mantiene todo en equilibrio.




Detalle de la lazada de cuerda que pasa por detrás de la estaca y luego gira hacia arriba en el extremo del palo horizontal.




Vista trasera de la lazada que pasa por detrás de la estaca y sube dando la vuelta por el extremo del palo horizontal.




Y por ültimo una foto trasera de como va dispuesta la cuerda... esta trampa se pone al paso en un camino, o a la salida/entrada de una madriguera, y se dispara indiferentemente del lado por donde venga el animal.



(Aviso:solo con caracter didáctico, NO esta permitido su uso)