.

sábado, 23 de marzo de 2013

Catálogo Benchmade 2011 y 171 chopper

Autor: eltimbalerdelbruc, 28/Ene/2011, 17:36:




Ya os podéis descargar los catálogos de Benchmade de este año:
http://www.benchmade.com/products/catalog.asp
Bastantes novedades, quizá yo sea más de navajas que de cuchillos, mi favorita és la Bedlam, la buena, la que no está "restringida" la "totalmente asistida" que en esta España nuestra, llena de prohibiciones no podemos tener...

Ampliar esta imagen.

En cuanto a cuchillos hay uno que me gusta mucho, el específico para pruebas de corte,el Bladesports, del que Benchmade és uno de los patrocinadores, y nace fruto de la relación con Warren Osborne, el 171 chopper.

La siguiente prueba fué realizada para woodsmonkey por Lucas Garrett, quien ha utilizado cuchillos de encargo a Busse a Cold Steel y a muchos otros durante unos 15 años, las conclusiones a las que llega és que se trata del mejor cuchillo para pruebas de corte, la cual cosa no quiere decir que sea la mejor herramienta para cada trabajo.

Ampliar esta imagen. Clic aquí para ver su tamaño original

El acero utilizado en su construcción és RPC-M4, se trata de un duro acero para herramientas que està creado para abuso extremo, la tenacidad y resistencia són una de sus principales características, por lo que no se encuentran una gran cantidad de cuchillos echos con esta aleación ya que és dificil de fabricar y trabajar. Con el tratamiento térmico se alcanza una dureza final de 60-62 Rockwell

No suelo utilizar mucho el traductor así aprendo inglés o lo que se tercie, he apuntado el peso que és de 1,7 libras y 9 pulgadas de largo, con un espesor de 0,244 pulgadas, el espesor extra ayuda a tener más fuerza en el punto de impacto. Hay que recordar que ha sido diseñado específicamente para pruebas de corte, con otro tipo de cuchillos tiene que haber compromisos cuando se quiere una herramienta para variedad de tareas, este no és el mejor cuchillo multipropósito de supervivencia.


Ampliar esta imagen.

El Mango está realizado en Santoprene, un tipo de material que ultimamente se encuentra mucho en los concursos de bladesports por su amoldamiento a la palma de la mano y gran agarre sin perjudicar el asimiento.

En pocos segundos se puede inflingir un gran daño en la madera, una prueba consiste en cortar tablones de madera como los de Knife Test o los empleados por Picto en la prueba de bastoneo de la SV-1. Un detalle del cortecito en el arbol, en este punto vuelvo a repetir que ni el cuchillo ni el arbol són mios, que no haya malentedidos...


Ampliar esta imagen. Clic aquí para ver su tamaño original


Ampliar esta imagen.

Si en la prueba de corte la nota es de 10 en la de bastonazos llega a un 6,5-7, ya que encuentra un poco de resisténcia, no es la prueba que más facilmente realizaría debido al espesor de la hoja y el angulo del bastoneo, se siente como si en lugar de cortar la medera sefuerze, és decir que se puede bastonear pero se necesita un poco más de esfuerzo que en otros.
     

La funda està realizada en Kydex, pero se trata solamente de un dispositivo de protección para pruebas de corte, nada más, sin ranuras ni bordes para utilizar en el cinturón.

Recordar nuevamente para lo que ha sido diseñado...