.

sábado, 23 de marzo de 2013

UPArmored Knives


Autor: eltimbalerdelbruc, 07/Mar/2011, 23:38:
Ampliar esta imagen.

Este "preparador" nos ofrece tratamientos "Duracoat" en sus cuchillos, en el post de Horton mostraba unos cuchillos en este acabado que no són própios de este fabricante, me puse a investigar y los encontre!!!
     


Ampliar esta imagen.


El "Duracoat" és un polímero extremadamente duro, resiste del orden de 100 libras por pulgada en impacto directo y 80 en impacto indirecto.. e pocas palabras puede soportar por ejemplo mas de 300 horas de ensayo de pulverización de sal, és decir que supera con creces los estándares militares para el acabado de armas de fuego, que és quizás donde más lo tengáis visto.
      
     


Si los uniformes utilizan el digital camo... porque no lo van a utilizar los cuchillos!

Ampliar esta imagen.


Ampliar esta imagen.

Los tratamientos Duracoat han demostrado ser extremadamente resistentes, más incluso que el teflonado y parkerizado en cuchillos, incluso en los tornillos y pernos que sufren un continuo ciclo de desgaste.
       
        

UP Armored ha sentado cátedra en este tipo de tratamientos y basa su experiencia en el tiempo de curado que tras su experiencia alarga hasta las semanas después de su aplicación...lo garantiza!
        

El duracoat se puede aplicar sobre casi cualquier tipo de superficie, metal, madera, plástico...siempre y cuando la superficié sobre la que se tiene que aplicar esté bien tratada, ese és su secreto.
          

Incluso fabricantes top como strider o ZT los utilizan en sus productos.
Los precios de este tipo de recubrimiento pueden ir desde los 50 $ a los 140 $, cuchillo aparte claro!

Este post como el ya sabe se lo dedico a AlvarF, porque a veces tenemos unos gustos raros y extraños, nos pueden llamar la atención colores llamativos o formas extrañas, pero al fin y al cabo se trata de innovaviones y materiales o aceros nuevos, si en este mundo cuchillero no se innovara seguramente este sector que tanto nos gusta desaparecería, para gente como nosotros estas cosas no son horteras, simplemente raras, recuerdo mi paso por la BOEL, eran otros tiempos en que no estaba permitido la confección de trajes de camuflaje, poner redes miméticas en los FUSA, y mucho menos pintarlos! Arresto seguro y a limpiar tigres o pintar de cal las paredes del cuartel...había carencias de medios y estas cosas entraban en el regimen disciplinario.
      

Hoy en dia estos tratamientos en los fusiles de paqueo se consideran normales y incluso las más prestigiosas marcas los utilizan en su catálogo de escopetas de caza. Unas rabizas para tí, Fernando. Del catálogo de estos locos!
    

Cada vez me gusta más el Naranja!