.

martes, 19 de noviembre de 2013

Mezcla energética (barra energética pero a lo bestia). // POR : "LOCOATARDECER"

Mezcla energética (barra energética pero a lo bestia)

Bueno, esta especie de pasta energética que les presento, les va a recordar mucho a las barritas energéticas caseras, solo que sin cocción.

Se trata de hacer una pasta a nuestro gusto pero sin la necesidad de fraccionarla dado que es una pasta para usar en caso de emergencia. Esto nos evita el problema de las mochilas de emergencia guardadas por un largo tiempo y esto de las barritas energéticas en el coche dado que a algunos les ha traído problemas con "licuarse" por el calor y para nuestras salidas a la montaña, como comida energética o como refuerzo de emergencias.

En esta ocación he usado lo que tenía por casa, así de simple, por lo que son todos componentes que nos gustan y estamos habituados a comer. No he medido cantidades, lo he hecho a ojo porque esto lo he preparado antes con otras variantes y se mas o menos como me gusta.

Ingredientes de esta:

  • Pepitas de chocolate
  • Nueces
  • Almendras
  • Copos de maiz sin azúcar
  • Muesli de avena del mercadona (Avena enrrolalda, uvas pasas, platano macho, avellanas y alguna cosa más)
  • Me gusta con algunas avellanas, pero no tenía
  • Miel




Se puede hacer de otras formas pero yo uso la Thermomix, la idea es meter todo y molerlo para darle el grosor que quieran, a mi me gusta que sean trozos pequeños, como granos de arroz. (algunos quedan grandes, no pasa nada)



Una vez hecho trozos, dentro de la propia Thermomix pongo tres o cuatro cucharas de miel, primero una y muevo la masa, luego otra y la muevo otra vez y así..
A la tercera pruebo, en este caso hizo falta 4 cucharadas soperas.

La consistencia no es pegajosa y no es una pasta homogénea, pero lo importante no es conseguir una pasta sino que el sabor sea bueno y a tu gusto. 



Por último queda el embase al vacío. Pero de no disponer, podría ser un tupper. Por ejemplo los pequeños de mercadona que son redondos y con tapa a rosca, cierran bien, en este caso hay que tratar de llenarlo lo mas posible y que cierre a presión, así no quedará casi aire dentro.



Como ven, al embasar lo hago sobre el fondo dejando mucha bolsa por delante, así al abrir la bolsa queda suficiente plástico luego para cerrarla "con algo" Y ahí es dónde me doy cuenta el fallo porque se me ocurrió la idea habiendo terminado todo.

Esta pasta, porque no es pegajosa, se puede comer con la mano sin problemas de pringarse, pero.... ¿porque no aprobechar la bolsa para poner dentro algo fundamental, un cierrabolsas plástico de esos de pinza... y ya que estamos ¿porque no agregar un par de cucharas descartables?... así tendríamos todo en uno. Very Happy 

He marcado dónde podrían ubicarse estos elementos y aún sin tocar la pasta.



Son 420 gr. de pura energía... ¿alguien se anima a calcular calorías? ... por lo pronto digamos que muchas!...jajaj





Esta pasta se puede hacer al gusto de cada persona y podemos pedir a nuestra familia que la pruebe y que aporte cambios y también saber si les gusta.

En otras ocaciónes la he preparado sin dulce, es decir, sin chocolate, sin miel y poniéndole como "humectante" aceite de oliva y tiene la ventaja de no empalagar aunque no está tan buena, es un buen energético.

Espero que les haya gustado y que pronto prueben a hacer la suya.