Bueno, como dice el título, la idea es minimizar el gasto de combustible al mínimo a la hora de cocinar porque tenemos que tirar de alacena y cocinar con los recursos que tenemos.
Había leído esto pero no lo había probado nunca.
Normalmente los fideos secos llevas el agua a ebullición y luego metes los fideos, pues bien, en dos ollas similares puse la misma cantidad deagua del tiempo y separé la misma cantidad de fideos que para que entren totalmente sumergidos, partí por la mitad.
En una olla metí los fideos y los dejé allí media hora hidratándose. Los otros fuera.
Pasada esa media hora metí los que estaban afuera en la otra olla y puse a calentar ambos al fuego a mas o menos la misma temperatura. (es decir sin precalentar)
Los fideos en remojo estuvieron listos unos 10/12 min antes y el resultado final fue mucho mejor a nivel textura y color. De hecho me sorprendió el resultado dado que no creía que fuese tanto la diferencia de tiempo y porque al probarlos a medio hacer parecía que iban mas o menos parejos. Además esperaba que se pegaran pero no, todo tranquilo
(He puesto legumbres en remojo pero los fideos nunca.)
Total que a 10 min por comida, en solo 6 comidas es una hora de combustible de ahorro que puede llegar a no ser nada despreciable en ciertas situaciones.
Me gustaría que algún otro forero lo intente para poder comprobarlo y hacer un control sobre esta prueba.
Aquí dos fotos de los fideos en el mismo plato para comparar, a la izq los hidratados derecha los no. Y luego una foto contrastada por ordenador para acentuar la diferencia si por el brillo de la pantalla les deja verlo claramente.
Igual siempre los haceis así y el colgado del pino soy yo...
Espero les sea útil la prueba.