.

jueves, 7 de noviembre de 2013

La MIEL

La miel junto a la canela son las unicas sustancias alimenticias del planeta que no se pudren o echan a percer si se conserva debidamente, en lugar oscuro, en ambiente seco y fresco. Si la miel se cristaliza en un baño María se derretirá y quedará como nueva con su sabor original y derretida.
Es un alimento basicamente energético. Comparativamente con el azúcar, aporta 322 calorías por cada 100 gramos, el azúcar 400. Pero el consumo de miel aporta ácidos naturales, minerales, proteínas, aminoácidos, encimas y otras sustancias. Sustituir el azúcar por la miel evita la pérdida de calcio que provoca el consumo de azúcar.

Sus propiedades curativas son numerosas. Por ejemplo: Consumir regularmenete en el desayuno una pasta hecha con miel y canela; reduce el colesterol en las
arterias y previene ataques al corazón. También previene nuevos ataque en
personas que ya lo tuvieron. El uso regular de esta pasta mitiga la pérdida del
aliento y fortalece los latidos del corazón. 
Revitaliza las arterias y venas de los pacientes ancianos y las
limpia. Puede ser utilizado 
como ungüento en tratamientos de heridas, quemaduras, úlceras, enfermedades de la piel... tiene unos resultados cojonudos por sus propiedades cicatrizantes, antiinflamatorias y antisépticas entre otras.
Es reconocido por la medicina occidental actual y comprobados por experiencias clínicas que la miel es efectiva para tratar muchisimas enfermedades y afecciones, pero no interesa su uso a las "empresas farmaceúticas" por la facilidad que tienen las personas a su acceso y lo económico que es el producto.

Aqui dejo un link con mucha información sobre las capacidades curativas de la miel: 
http://www.beekeeping.com/articulos/propiedades_curativas.htm
Me parece muy importante el portar miel en nuestras salidas, por la gran variedad de usos y los muchos beneficios que nos puede ofrecer este magnifico producto.